Re: Problemas compatiblidad Directx Sims 2 ultimate collection windows 10

por mcjustel
Responder

Mensaje Original

Problemas compatiblidad Directx Sims 2 ultimate collection windows 10

★★★★ Novice

Buenos días,

 

Acabo de comprarme un portátil nuevo, Lenovo Legion i7-9750H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA RTX2060, con versión directx 12.

Cuando instalo el juego e intento ejecutarlo, me sale constantemente un error de "no se ha encontrado ningun adaptador grafico compatible con directx 9.0c en el sistema". He probado todas las soluciones que he encontrado por internet (actualizaciones directx, descargar drivers de la gráfica, ejecutar programa como administrador, ejectuar programa en modo compatibilidad para todos los windows, reparar sims 2, desinstalar y volver a instalar, descargar grapahicrulesmaker, etc.). Y ya no sé qué más hacer y me gustaría poder jugar. Muchas gracias!!!

 

 

error directx.jpg

Mensaje 1 de 8 (4.543 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Problemas compatiblidad Directx Sims 2 ultimate collection windows 10

Hero (Retired)

Hola @Silvitins ,

 

El problema es que Los Sims 2 es un juego de hace casi 17 años y en algunas ocasiones no se lleva demasiado bien con el hardware moderno.

 

En ocasiones, jugar en modo ventana puede ayudar con este problema. Para ejecutar el juego en modo ventana:

 

  • Abre Origin, haz clic derecho en la portada de Los Sims 2 y selecciona Propiedades de juego.
  • Ve a "Opciones de ejecución avanzadas"
  • En la zona "Argumentos de la línea de comando" pon "-w" (sin las comillas) y prueba a ejecutar el juego. De este modo, el juego se abre en modo ventana. Para que lo haga siempre, es recomendable que inicies el juego siempre desde Origin y no desde su icono.

Comprueba si al hacer esto el juego es capaz de arrancar.

Mensaje 2 de 8 (4.541 Visitas)

Re: Problemas compatiblidad Directx Sims 2 ultimate collection windows 10

★★★★ Novice

Buenos días,

 

Gracias por responder tan rápido. Efectivamente, sí, así él juego inicia pero el cuadro es muy pequeño... ¿hay alguna forma de hacerlo más grande o de ejecutarlo normalmente? Frown 

 

muchas gracias

Mensaje 3 de 8 (4.537 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Problemas compatiblidad Directx Sims 2 ultimate collection windows 10

Hero (Retired)
@Silvitins,

Carga un barrio y accede a los ajustes del juego. Si has aplicado el Graphic Rules Maker correctamente, podrás cambiar la resolución del juego a la de tu pantalla.
Mensaje 4 de 8 (4.536 Visitas)

Re: Problemas compatiblidad Directx Sims 2 ultimate collection windows 10

★★★★ Novice

Pues el cuadro de juego sigue siendo pequeño. Ni con los ajustes del Graphic Rules Maker, ni cambiando la resolución desde C:\Program Files (x86)\Origin Games\The Sims 2 Ultimate Collection\Fun with Pets\SP9\TSData\Res\Config Graphic Rules cambiando el 800x600 por 1920x1080 (y lo mismo en la otra carpeta). 

Es una lástima porque me apetecía mucho jugar a los sims 2, ya que el portatil nuevo era para poder jugar a todas las sagas, en fin...

 

Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda.

Mensaje 5 de 8 (4.533 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Problemas compatiblidad Directx Sims 2 ultimate collection windows 10

Hero (Retired)
@Silvitins ,

¿El juego se está ejecutando con alguna capa de compatibilidad? Si es así, quítala y prueba de nuevo. Si los ajustes están puestos correctamente, en los ajustes del juego debe aparecer como seleccionable la resolución de 1920x1080, yo juego así en modo ventana sin ningún problema.

No te rindas y prueba de nuevo, es posible hacerlo y jugar a un tamaño correcto Wink
Mensaje 6 de 8 (4.528 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Problemas compatiblidad Directx Sims 2 ultimate collection windows 10

★★★★ Novice

Gracias, pues lo volveré a intentar, a ver si lo consigo 

 

Mensaje 7 de 8 (4.511 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Problemas compatiblidad Directx Sims 2 ultimate collection windows 10

★★★ Newbie
@Silvitins me pasa lo mismo y no soy capaz de abrir origin
Mensaje 8 de 8 (230 Visitas)
Responder
0 kudos

GESTOR DE TÍTULOS DE LOS SIMS 3

El gestor de títulos te ofrece un mayor control sobre tu experiencia de juego permitiéndote elegir con qué discos de expansión y accesorios jugar.

Ver más en la Ayuda de EA

¿Quieres más Sims?

En los foros de Los Sims hay tutoriales y muchas cosas más.

Ver más

me-andromeda-fem

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión