Dragon Age 2: Diálogos en DLC(s)

por MsPotatino
Responder

Mensaje Original

Solución aceptada

Dragon Age 2: Diálogos en DLC(s)

★ Apprentice

¡Hola!

 

Hace poco compré los DLC(s) de Dragon Age 2 (El Príncipe Exiliado, Legacy, La Marca de la Asesina) en la tienda Origin. Sin embargo, aunque los gráficos de los DLCs funcionan perfectamente, los diálogos en las escenas, y los comentarios de los compañeros no tienen sonido. La música y los sonidos de ambiente sí, pero los personajes no hablan (de hecho, en la animación ni siquiera mueven la boca). Esto me ha pasado únicamente con los DLCs; el resto del juego no presenta este problema.

He estado mirando en otros foros y he probado a:
-Bajar el volumen de la musica y el sonido de ambiente a 0.
-Forzar el estéreo y ponerme auriculares.
-Limpiar la carpeta de archivos temporales.
-Cambiar de renderizador Direct X11 a X9 y viceversa.
-Actualizar los códecs de mi tarjeta de sonido (Realtek HD Audio v. 6.0.1.6293 64bits).

Aún no he encontrado la solución al problema, y me preguntaba si podríais ayudarme.

¡Gracias!

 

-Lyvine

Mensaje 1 de 21 (4.850 Visitas)
Responder
0 kudos

Solución Aceptada

Re: Dragon Age 2: Diálogos en DLC(s)

[ Editado ]
★ Apprentice

¡Hola, @Shamaralantalasa! (Espero haberlo escrito bien)

 

Soy consciente de que la respuesta llega muy tarde, pero no conseguí solucionarlo hasta hace unos días, mientras jugaba por segunda vez a DA2. De todos modos, si tú ya desististe, al menos que les sirva a los demás, ¿no?

 

Es cierto que es imprescindible bajarse los DLC(s) desde la página oficial porque Origin los descarga incompletos (no sé por qué). Entonces te dirá eso de que Dragon Age II no está instalado (que lo está), así que lo que tienes que hacer es abrir cada archivo de DLC(s) con 7-zip (Winzip supongo que valdrá también). Verás que hay 3 carpetas distintas (ignora la de $TEMP cuando la veas, no tiene utilidad). 

 

En primer lugar, crea una carpeta que se llame plugins en el directorio de Dragon Age II (normalmente es Origin Games<Dragon Age II) y extrae el contenido de $PLUGINSDIR en ella. Esto sólo lo tendrás que hacer una vez.

 

Lo siguiente que vas a hacer es abrir $[34] y haz click en addins. Deberías poder ver qué DLC es (estos ficheros se llaman da2_prc_xxx). Ahora ve a Origin Games<Dragon Age II<addins y haz click en la carpeta correspondiente. Es decir, si es el DLC de Legacy ve a Origin Games<Dragon Age II<addins<da2_prc_drk. A continuación, extrae el contenido de $[34] Y $_OUTDIR en ella.

 

¡Tada! Problema resuelto :womanwink:

 

Pruébalo y dime si conseguiste arreglarlo.

 

NOTA: He usado xxx, pero sólo es para que sepas que me refiero a las 3 últimas letras del DLC sin tener que escribirlas una a una.

Ver en el tema

Mensaje 7 de 21 (5.038 Visitas)

Todas las respuestas

Re: Dragon Age 2: Diálogos en DLC(s)

★★ Apprentice

Buenas

Podrias probar a eliminar los DLCs y volverlos a poner, inlcuso volverlos a bajar ya que parece que el juego tiene problemas a la hora de usar esos archivos.

Suerte

Mensaje 2 de 21 (4.832 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Dragon Age 2: Diálogos en DLC(s)

Community Manager (retired)

Buenos días @MsPotatino .

 

¿Como va todo? Vamos a ver si podemos solucionar este problemilla. :D

 

Me gustaría que siguieras los siguientes pasos, así que, ponte tu gorro de mecánico y a darle caña.

 

Lo primero, has de acceder a una carpeta específica, donde está instalado el juego. Si lo has instalado todo por defecto debería estar en está dirección (sustituye el USERNAME por tu nombre de usuario en el ordenador):

 

"UserName/Documents/Bioware/Dragon Age 2/Settings"

 

Una vez allí, abre el .ini llamado "DragonAge.ini" con el block de notas.

 

Busca esta entrada:

 

[AudiOopsptions]
Entry "VODisabled=1"

 

Cambia ese 1 por 0, de forma que quede así:

 

"VODisabled=0"

 

 

Con esto el problema debería de solucionarse. Haz la prueba y comentame como ha ido: :D

 

¡Un saludo!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Si la respuesta te ha echado un cable, no te olvides de darle al botón de "Aceptar como Solución" y de dar XP a quien te haya ayudado!

¡Participa, ayuda, juega y conviértete en un Héroe de la comunidad!
Mensaje 3 de 21 (4.825 Visitas)

Re: Dragon Age 2: Diálogos en DLC(s)

★ Apprentice

¡Buenas tardes, @EA_Benat!

 

Ya lo he probado, pero en esa carpeta me aparecía esa opción con un 0 (lo cual tiene sentido porque el resto del juego sí que reproducía los diálogos) ¿Tal vez sea un problema de instalación como ha sugerido el otro usuario? 

 

¡Gracias de todos modos!

Mensaje 4 de 21 (4.819 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Dragon Age 2: Diálogos en DLC(s)

Community Manager (retired)

Buenos días @MsPotatino .

 

Pues si está bien mostrado en el documento entonces.. me temo que va a tocar reinstalar los DLCs, es posible que algún archivo esté corrupto y por eso no se escuche nada. :S

 

Ya lo siento compañero, ármate de valor y dale caña.

 

¡Un saludo!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Si la respuesta te ha echado un cable, no te olvides de darle al botón de "Aceptar como Solución" y de dar XP a quien te haya ayudado!

¡Participa, ayuda, juega y conviértete en un Héroe de la comunidad!
Mensaje 5 de 21 (4.814 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Dragon Age 2: Diálogos en DLC(s)

[ Editado ]
★★ Novice

Yo tengo el Mismo Problema, he intentado TODO lo anterior y lo probado a reinstalarlo todo y me sigue ocurriendo ¿Que puedo HACER?

 

Pongo las Características de mi Ordenador por si acaso

 

intel core i7

nvidia Gráfica targeta ge force 740

8gb de ram

 

Edito: he curioseado por los foros ingleses y parece ser que los archivos descargados de Origin estan dañados o incompletos. La solución sería descargar las dlcs por social. bioware pero no os molesteis porque no reconoce que tengas instalado el juego. Habra que ver si los de Origin resuelven el problema con los archivos porque de momento no he visto solución posible

 

Mensaje 6 de 21 (4.753 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Dragon Age 2: Diálogos en DLC(s)

[ Editado ]
★ Apprentice

¡Hola, @Shamaralantalasa! (Espero haberlo escrito bien)

 

Soy consciente de que la respuesta llega muy tarde, pero no conseguí solucionarlo hasta hace unos días, mientras jugaba por segunda vez a DA2. De todos modos, si tú ya desististe, al menos que les sirva a los demás, ¿no?

 

Es cierto que es imprescindible bajarse los DLC(s) desde la página oficial porque Origin los descarga incompletos (no sé por qué). Entonces te dirá eso de que Dragon Age II no está instalado (que lo está), así que lo que tienes que hacer es abrir cada archivo de DLC(s) con 7-zip (Winzip supongo que valdrá también). Verás que hay 3 carpetas distintas (ignora la de $TEMP cuando la veas, no tiene utilidad). 

 

En primer lugar, crea una carpeta que se llame plugins en el directorio de Dragon Age II (normalmente es Origin Games<Dragon Age II) y extrae el contenido de $PLUGINSDIR en ella. Esto sólo lo tendrás que hacer una vez.

 

Lo siguiente que vas a hacer es abrir $[34] y haz click en addins. Deberías poder ver qué DLC es (estos ficheros se llaman da2_prc_xxx). Ahora ve a Origin Games<Dragon Age II<addins y haz click en la carpeta correspondiente. Es decir, si es el DLC de Legacy ve a Origin Games<Dragon Age II<addins<da2_prc_drk. A continuación, extrae el contenido de $[34] Y $_OUTDIR en ella.

 

¡Tada! Problema resuelto :womanwink:

 

Pruébalo y dime si conseguiste arreglarlo.

 

NOTA: He usado xxx, pero sólo es para que sepas que me refiero a las 3 últimas letras del DLC sin tener que escribirlas una a una.

Mensaje 7 de 21 (5.039 Visitas)

Re: Dragon Age 2: Diálogos en DLC(s)

★★★ Newbie

no eh entendido ni pio puedes ponerlo bien escrito con los nombres que son ahi gente que no se entera mucho y como lo as puesto se hace mas lio gracias 

Mensaje 8 de 21 (4.361 Visitas)
Responder
0 kudos

Re: Dragon Age 2: Diálogos en DLC(s)

★★ Novice

Hola, yo tenia el mismo Problema y lo acabo de solucionar. Es muy facil, te vas a tu cuenta de EA y en contenido registrado están los DLC de Dragon Age 2, los vuelves a descargar. Los abres y ellos solos se instalan. Vuelves a Abrir el juego y empiezas de nuevo cualquiera de los DLC, verás que los dialogos ya se oyen y los personajes gesticulan al hablar. Espero que te sea de ayuda. un saludo

Mensaje 9 de 21 (4.288 Visitas)

Re: Dragon Age 2: Diálogos en DLC(s)

★★★★★ Newbie

Gracias Lyvine, he podido solucionar el problema.

Mensaje 10 de 21 (4.012 Visitas)
Responder
0 kudos

origin-promo

¿Tienes problemas para conectarte a tu juego?

Primero, prueba estos pasos para solucionar posibles problemas al conectarte a un juego de EA.

Resuelve el problema y prueba la conexión

fifa-19-splash

Mantén tu cuenta segura

Nos aseguraremos de que eres tú enviándote un código para tus dispositivos seguros.

Ayuda de EA: Verificación de inicio de sesión